Tractor FENDT 1000 Vario

Marca Fendt Tipo Tractores

La nueva obra maestra Alemana

Grande. Potente. Único. Y junto con la tecnología líder de Fendt es una auténtica obra maestra. El Fendt 1000 Vario le hará descubrir la potencia real, la tracción total, el control magistral y la interconexión inteligente.

 

Fendt 1000 Vario

 
 

Obra maestra Alemana

El Fendt 1000 Vario saca el máximo partido de su fuerza. Sus imponentes neumáticos, su asistente inteligente de regulación de presión de neumáticos, sus posibilidades de lastrado y su exclusiva y variable tracción a las cuatro ruedas ofrecen el agarre adecuado en cualquier situación, con una maniobrabilidad excelente. Y tiene mucho más que potencia de tracción.

 

  kW CV
1038 Vario 291 396
1042 Vario 320 435
1046 Vario 350 476
1050 Vario 380 517

 

 

El tractor estándar más potente con la modularidad más elevada

El Fendt 1000 Vario conquista un nuevo segmento con su potencia. Su construcción como tractor estándar de alto rendimiento aúna todas las ventajas para el uso en el campo y la carretera.

 

 

365 días al año de máximo rendimiento

Todos los componentes, desde el motor hasta la transmisión y desde el radiador hasta el sistema hidráulico, han sido diseñados específicamente para proporcionar una potencia permanente en aplicaciones exigentes y adaptados para transferir una gran potencia con un consumo extraordinariamente bajo. Entre todas sus ventajas, el Fendt 1000 Vario destaca por su excelente maniobrabilidad y su reducida tara con una alta capacidad de carga. Las últimas soluciones de software y la gran variedad de interfaces abren el camino para servicios interconectados que incrementan la eficiencia operativa con el análisis de datos de alta velocidad y la posibilidad de realizar operaciones de mantenimiento incluso durante el uso en el campo.

Concepto de bajas revoluciones del motor Fendt iD El Fendt 1000 Vario funciona permanentemente dentro del rango del par máximo con el mínimo consumo específico, es decir, se consigue un elevado despliegue de potencia con un bajo número de revoluciones. “Par alto, revoluciones bajas” es el sistema según el que todos los componentes del vehículo tales como motor, transmisión, ventilador, sistema hidráulico y todos los equipos auxiliares se adaptan al número ideal de revoluciones.

Par elevado, bajo consumo El concepto de bajas revoluciones del motor Fendt iD consigue un bajo consumo de combustible permanente y una mayor vida útil. El rango del número de revoluciones del Fendt Vario 1000 abarca desde las 650 rpm hasta las 1.700 rpm. En el rango de trabajo principal, las revoluciones se mueven entre 1.100 y 1.500 rpm, sin dañar los componentes y reduciendo el consumo. Con todo, el motor del Fendt 1050 Vario ofrece un impresionante par de 2.400 Nm ya desde las 1.100 rpm.

Funcionamiento del Fendt iD Toda la tecnología de propulsión del Fendt 1000 Vario es extraordinariamente eficiente. El motor de gran cilindrada con tubo de geometría variable VTG despliega su enorme fuerza con eficiencia a bajas revoluciones. La transmisión y la tracción a las cuatro ruedas garantizan el reparto ideal de la fuerza dentro del nivel óptimo de consumo. El concepto de refrigeración mediante el sistema de aire concéntrico (CAS), con un ventilador de alto rendimiento de flujo de aire forzado, enfría todos los intercambiadores de calor según las necesidades e incrementa aún más el grado general de eficiencia. Todos los equipos auxiliares como el aire acondicionado, el compresor de aire o el alternador están coordinados para que se desgasten lo menos posible gracias a las bajas revoluciones.

De 396 a 517 CV: Esta es la potencia que ofrece el motor de seis cilindros MAN de gran eficiencia. Su cilindrada de 12,4 litros permite alcanzar un elevado par incluso a bajas revoluciones: el Fendt 1050 Vario consigue el par máximo de 2.400 Nm a tan solo 1.100 rpm, por lo que resulta perfecto para trabajos pesados de tracción. Este tractor potente y veloz llega a la velocidad máxima de 60 km/h a solo 1.450 rpm y se desplaza a 40 km/h con unas revoluciones por minuto de 950, lo que supone un ahorro de combustible.

Eficiencia turbo El motor, que ha demostrado su fiabilidad en numerosas ocasiones en el segmento de camiones, se ha adaptado a cargas pesadas basándose en el conjunto de carga de los trabajos pesados en el campo. La carga se lleva a cabo mediante el turbo de geometría variable VTG y con ella se alcanzan pares elevados incluso a bajas revoluciones. Bajo nivel de ruido del motor y freno motor a través de VTG, que evita dañar los frenos y minimiza el desgaste.

Ventilador reversible. Limpieza rápida y sencilla del radiador sin tiempos de inactividad gracias al ventilador reversible. Este puede invertir el caudal de aire automáticamente – ahora como secuencia de gestión de cabeceras – para limpiar eficazmente los elementos del refrigerador. 

La tracción a las cuatro ruedas variable le proporciona 500 CV La tracción a las cuatro ruedas convencional suele hacerse mediante una relación fija de transmisión del par entre el eje delantero y el trasero. VarioDrive de Fendt permite la tracción a las cuatro ruedas variable. El par se distribuye fundamentalmente a ambos ejes a través de dos salidas de la transmisión. Gracias al acoplamiento a las cuatro ruedas regulado de forma inteligente, el par cambia entre los ejes cuando es necesario. Esta es la distribución de par de Fendt.

Una obra maestra con agarre Durante el trabajo en el campo, el par se transmite al eje con neumáticos de agarre según sea necesario, lo que se traduce en una elevada potencia de tracción. Según aumenta la velocidad a aprox. 25 km/h, un acoplamiento hace que se desacople totalmente la propulsión del eje delantero, lo que elimina así las pérdidas de tracción en el grupo motopropulsor e incrementa el grado de eficiencia.

Menor radio de giro con el "pull-in turn" Dado que con las cuatro ruedas variables no hay una relación fija de avance, la propulsión del eje delantero puede tirar activamente del tractor durante la curva, lo que se conoce como efecto “pull-in turn”. Esta mera característica permite que el radio de giro en el campo se reduzca hasta en un 10%. VarioDrive permite reducir el desgaste habitual de las ruedas delanteras al dar las curvas sobre suelos duros.

El doble de fuerte Además de las bombas con sensor de carga con 165 l/min o 220 l/min de potencia de bombeo, el Fendt 1000 Vario está preparado para los requisitos más exigentes con un sistema hidráulico de alto rendimiento con 430 l/min. En 2 circuitos independientes, una bomba ofrece 220 litros y una segunda bomba 210 litros. Esto permite disponer de 2 bombas de control que alimentan varios extractores de aceite y que pueden regularse con hasta 6 válvulas bidireccionales en la parte trasera y 1 válvula bidireccional en la parte delantera. Los suministros de aceite hidráulico y de la transmisión independientes garantizan que el 1000 Vario sea compatible para el uso de aceite biológico en el circuito hidráulico.

 

 

Solicitar presupuesto

Compartir facebook twitter Google+