OPCIONES BATIDORES DE PURÍN

Marca Reck Tipo Batidores de purín (opciones)

Opciones, equipamiento y accesorios batidores de purín

Gran número de variantes y opciones para sacarle el máximo rendimiento a cada tipo de batidor.

Hasta más de 1.000 versiones diferentes de batidores para ofrecer al cliente el batidor que más se adapta a sus necesidades.

 

OPCIONES Y ACCESORIOS PRINCIPALES:
 
- Pie de apoyo corto

- Pie de apoyo largo

 

 
- Pie de apoyo DUO

 

- Pie de apoyo con neumatico

Para balsas de lona esta como opción un pie de apoyo con balancín que en la parte inferior lleva sujeto un neumático para protección de la lona.
 
 
- Anillo de protección para la hélice
 
 
Si tenemos que trabajar en canales o balsas muy estrechas tenemos la opción de un anillo para protección de la hélice.
 
 
- Mecanismo cortante
 
También disponemos de un mecanismo cortante para triturar la paja existente en los establos de bovino, cuando hay problemas al cargar con la cuba de purín si la paja es muy larga.
 
 
Este sistema también se emplea en algunos paises cuando tenemos problemas por molestias de olor y gases en lugares con poblaciones cercanas.
 
Por prescripciones legales aumenta la importancia de cubiertas para depósitos abiertos. Las molestias de olor por gases que desprende el estiércol o el purín y la pérdida de amoníaco, por tanto un nitrógeno valioso, pueden ser reducidas considerablemente con un cierre formado de paja como ‘tapa’.
 
El especialista de batidores de estiércol RECK, ha desarrollado un procedimiento que produce una capa flotante natural de paja. Con esta ‘tapa’ se pueden reducir molestias de olor hasta un 90%. Otro beneficio agradable es la reducción de las emisiones de amoníaco. Un 85% menos de amoníaco llega al aire por influencias de clima como por ejemplo el viento y la radiación solar. Así el purín de la propia granja se transforma en un abono todavía más valioso, reduciéndose la compra de abonos minerales.
 
foto
Mecanismo cortante de hélice de RECK Technik.
 
Un proceso natural
Durante la agitación con el batidor RECK con un mecanismo cortante de gran rendimiento, se agrega paja (pequeñas pacas de paja) en el depósito de estiércol o purín que es aspirada por la hélice del batidor. Allí el mecanismo cortante la corta y deshilacha en piezas de aproximadamente de 5 a 7 centímetros de largo.
Esas fibras de paja, suben a la superficie y se enlazan. Así se forma una capa flotante densa y elástica que ni el viento ni la radiación solar la puede levantar. Cuando vayamos a sacar purín con la cuba para emplearlo como abono en el campo, agitamos facilmente con el batidor RECK con mecanismo cortante,  triturando y mezclando toda la paja, capas flotantes y sedimentación de la balsa con el purín líquido hasta que se homogeneiza. El purín se puede esparcir sin obstrucciones.

 

foto
Cubierta de paja que forma una capa flotante densa y elástica.
 
 
- Sistema de inversor de marcha derecha/izquierda
Para poder trabajar con el mismo batidor y la misma hélice en ambos sentidos ( empujante y aspirante ), tenemos la opción de un inversor acoplado en la entrada de toma de fuerza del batidor.
 
 
 
 
- Tipos de hélices
 
La parte fundamental del batidor de purín es la hélice.
La clave para la potencia máxima: la forma de la hélice. Las hélices de RECK han evolucionado después de muchos años, ensayos y pruebas, para llegar a adoptar la forma óptima actual. Enorme potencia de aspiración para obtener una agitación y mezcla de la capa flotante y la sedimentación en depósitos y balsas de purín, adaptando el diámetro de la hélice a la potencia del tractor que tenga el cliente, desde 30 hasta 400 CV.
 
RECK ha diseñado diferentes tipos de hélices, dependiendo de los problemas que tenga cada cliente.
 
Hélice de gran rendimiento empujante.
Para el empleo universal en purín de cerdo o estiércol de bovino. Muy buen rendimiento en anchura, disponible en medidas desde 350 mm. a 700 mm. de Ø.  
       
 
Hélice de gran rendimiento aspirante.
Óptima para fosas rectangulares. Aspira la capa flotante hacia la hélice y evita el estancamiento de las sustancias sólidas del purín en la parte opuesta de la fosa, se fabrica en las mismas medidas que la empujante.
 
 
Hélice de gran rendimiento empujante o aspirante en versión Turbo.
La versión "Turbo" de las hélices de RECK disponen de una forma y disposición de las aletas optimizada. El resultado: el flujo de agitación es más cortante y con una potencia más alta en comparación con la hélice estándar. Es apropiada para la homogeneización de capas flotantes espesas (sobre todo en bovino) o en caso de aberturas de fosa pequeñas a través de las que solo entran hélices pequeñas pero donde se necesita un potencia alta de agitación. Disponible en medidas desde 350 mm. a 700 mm. de Ø. 
 
Hélice plegable de 2 aletas, empujante.
Esta hélice esta diseñada para las aberturas de fosas más pequeñas. A partir de un Ø de 25 cm. esta hélice puede entrar en la fosa, remover y homogeneizar el purín. La fuerza centrífuga, provoca que las aletas se abran a un diámetro de 50 cm. 
 
 
Hélices para la reducción de emisiones BKM (Batidor con cabeza de ventilación)
El sistema BKM con tubo de aspiración de aire y hélices especiales termoquick, para reducción de olores.
 
 
 
Ventajas del purín homogéneo:
  • Composición homogénea de las sustancias nutritivas del purín para uso como abono.
  • Esparcir las sustancias nutritivas del purín homogéneo desde la primera hasta la última cuba.
  • Rendimiento máximo de la producción en el campo por medio de un abono óptimo.
  • Reducción de los gastos de abono mineral.
  • Aspiración del purín sin problemas y sin taponamiento en las salidas de la cuba.
  • Purín homogéneo para el llenado más rápido de la cuba y menos sedimentación en su interior.
  • Aprovechar el contenido completo del depósito o balsa de almacenamiento.
 

Imágenes y vídeos relacionados

Solicitar presupuesto

Compartir facebook twitter Google+