TERRAFLEX / 3, Aplicador de purín de 3 hileras de dientes flexibles

Marca Joskin Tipo Cubas (Utiles de Esparcimiento)

Inyector de cultivo Terraflex / 3

Inyector de cultivo con un ancho de aplicación de 4,4 mts. a  5,7 mts. y de 11 a 19 brazos. Profundidad de trabajo preconizada: 12 cm. a 15 cm.

 

Generalidades

Los modelos de inyector de cultivo Terraflex están equipados con dientes flexibles fijados sobre anchas láminas de resorte (tipo Everstrong) acabadas por una reja recta reversible de 6,5 cm de ancho. 

  Estos dientes permiten :

  • Mejor mullido del suelo gracias al efecto vibrante 
  • Buena mezcla de los residuos vegetales 
  • Un corte del surco y una buena preparación de la cama de siembra
  • Una profundidad de trabajo de 12  hasta 15 cm.

 

 

 

Funcionamiento

La reja abre el suelo y el purín se deposita entonces por el conducto de inyección situado inmediatamente detrás de la reja. La concepción vibrante de estos dientes aumenta su resistencia a los obstáculos (piedras...), pero ofrecen una regularidad menor de profundidad.
El ajuste de la profundidad de trabajo se efectúa por un ajuste centralizado sobre la ruedas reguladoras de nivel. Al igual que el Terrasoc, el inyector Terraflex puede utilizarse como rastrojero o con un sistema umbilical.
 

 
 

Transporte

Para no sobrepasar el ancho de transporte autorizado y no topar contra obstáculos, los inyectores Terraflex/3 están equipados con dientes exteriores replegables.
 
 
 
 

Sistema de brazos

En el Terraflex/3, tenemos dos anchuras entre brazos, 30 ó 40 cm. Los dientes se reparten sobre 3 líneas, lo que permite una mayor separación entre los dientes. JOSKIN ha desarrollado este inyector para evitar los atascos. Es particularmente interesante en caso de presencia abundante de vegetales.

 
 
 

Opciones

Dientes con reja reforzada reversible azul de 11 cm (tipo Kongskilde Vibroflex) pueden reemplazar los modelos estándares. Están concebidos para hundir y mezclar cantidades mayores de paja y de residuos vegetales.
 

      Se caracterizan por :

  • Dos pliegues que permiten levantar la tierra y hacer bajar la materia vegetal 
  • Una zona vertical (por encima de la reja) para una mejor mezcla de los vegetales y de la tierra 
  • Ancho de 11 cm 
  • Robustez aumentada 
  • Una cierta reversibilidad 
  • Concepción para el enterramiento del mulch
  • Muy buen efecto de deshierbe mecánico (raíces y granas).
 
 
 

Diseño de estructura y los brazos

La distancia entre la primera y segunda fila es mayor que la entre la segunda y la tercera fila.
 
 
 

 

Gestión de las funciones hidráulicas
 
El mando hidráulico de todo el sistema esta simplificado, gracias a la caja de mandos multifunción de Joskin, mediante un distribuidor en el tractor podemos hacer funcionar todas las funciones. Recomendamos si lleva instalado el tractor el sistema Load Sensing hacer la instalación de la cuba y de la rampa con este sistema, asi, con tres mangueras hidráulicas, presión, retorno libre y señal, podemos mandar todas las funciones de la cuba y aplicadores sin calentamiento del aceite, y sin consumo innecesario de gasoil, ni desgaste de la bomba hidráulica. Con este sistema, la cuba pedira al sistema hidráulico del tractor, solo el aceite que necesite y cuando lo necesite, aumentando la vida de la bomba hidráulica del tractor.
 
 
Para ejecutar el numero creciente de funciones hidráulicas presentes en todos los aplicadores, (triturador, despliegues, antigota,...etc.), Joskin ha diseñado un sistema de control para todas las funciones hidráulicas de todos los aplicadores con una secuencia programada automatica, el Automate. Esta caja de mando Touch-Control, de pantalla tactil se instala en la cabina del tractor, y tiene grabadas todas las funciones automatizadas de todos los útiles de esparcimiento Joskin. En la pantalla seleccionamos el tipo de aplicador de purín que vamos a utilizar y el ancho de trabajo, desde la pantalla, podemos desplegar el aplicador y despues solo accionando la tecla START, activa la secuencia gravada, apertura compuerta de alimentación, puesta en marcha del repartidor, descenso del aplicador sobre el suelo...... cuando accionamos STOP, hace las funciones inversas. El operario solo se tiene de preocupar del despliegue y de conducir el equipo, despreocupandose de todas las otras funciones repetitivas del aplicador.
 
      
 
          
 
 
ISOBUS
La interfaz de la caja de mando JOSKIN, puede reemplazarse por el sistema ISOBUS  instalado en el propio tractor, y mandar todas las funciones de la cuba desde la pantalla del tractor. Si el tractor no va equipado con ISOBUS, se puede añadir cualquiera de los terninales ISOBUS de JOSKIN.
 
             Pantalla de 5,6 " de teclado 
 
 
            ISO CONTROL TOUCH 800
                 • Pantalla de 10,4''
                 • Pantalla táctil
                 • Ventana multigráfica
                 • Entrada de vídeo
 
 
           ISO CONTROL TOUCH 1200
                  • Pantalla de 12,1''
                  • Pantalla táctil
                  • Ventana multigráfica
                  • Entrada de vídeo
 
El principio es el siguiente: permitir a los diferentes tractores comunicar con los numerosos útiles (y viceversa) vía un lenguaje estandarizado. Esta norma internacional es cada vez más extendida y permite una conexión rápida y fácil  (« plug and play ») entre diferentes marcas.

La funcionalidad AUX-N permite asociar cualquier función ISOBUS a un Joystick compatible. Además de facilitar el manejo de las funciones hidráulicas, la funcionalidad AUX-N permite elegir la manera con la cual las funciones se asocian al Joystick.
 
 
 
Caudalimetro
 
Una excelente dosificación es necesaria para un esparcimiento de precisión. JOSKIN ha desarrollado con este fin un caudalómetro electrónico que asegura un caudal exacto en cualquier momento. Sea cual sea la velocidad de avance, el esparcimiento queda uniforme gracias al sistema de caudal proporcional al avance (DPA).
El caudalómetro mide constantemente el caudal de esparcimiento del purín mientras que captadores ubicados a nivel de las ruedas de la cuba miden la velocidad de avance.
Por interpretaciónn de estos datos, un ordenador va a regular automáticamente el caudal de purín, según el caudal que hemos predeterminado en la pantalla y en función de la velocidad de avance , mediante una válvula électrica. Este dispositivo requiere un terminal ISOBUS.
 
 
 
 

Aplicaciones suplementarias

 
Variable rate-control 
- Permite el tratamiento de mapas de aplicación en formato Shape. Son posibles hasta 5 dosificaciones diferentes, se prescriben mediante mapas de valores teóricos. Las aplicaciones se adaptan de manera específica al emplazamiento, según las prescripciones.
 
 
Track-Leader Top
 - Realiza un guiado automático mediante las funciones TRACK-LEADER. Además de la aplicación, el sistema se compone de un ordenador de guiado suplementario y de un receptor GPS. El guiado automático descarga al conductor, aumenta el rendimiento por superficie y reduce el consumo de combustible.
 
 
Track-Leader
 - Permite la conducción de huellas paralelas de las vías en diferentes modos de conducción. La dirección de guiado y la fuerza de la derivación se indican en la pantalla de visualizacción. Además el software documenta la superficie tratada y memoriza las huellas de las vías de circulación así como los límites de campo.
 
 
Section-Control 
-Pilota y controla automáticamente la apertura/cierre de las diversas secciones de un inyector de purín o de una rampa de esparcimiento acoplada a la cuba. En cuanto una sección sobrepase en parte o totalmente una superficie ya tratada, se cierra el paso del purín en los tubos necesarios, activandose automaticamente la apertura de dichos tubos en cuanto deje de solaparse la superficie tratada.
 
 
 
 
Opciones
    
              Impresora                                             GPS
 
 

Integracion del medidor de nutrientes con sistema NIR

JOSKIN propone una tecnología de análisis en tiempo real, gracias a una lente infrarrojos (a reserva de disponibilidad dentro de su país). La composición del purín (nitrógeno total (N), fósforo (P), potasio (K), nitrógreno amoniacal (NH4) y materia seca), se mide en tiempo real durante el esparcimiento. JOSKIN integra este sistema de análisis a sus cubas provistas de un DPA vía ISOBUS. El conjunto permite al DPA, aplicar una dosis de esparcimiento en función a las unidades que nos interese esparcir de nitrógeno/ha.,  fosforo/ha.  (por ejemplo) y ya no en m³/Ha como un sistema DPA clásico. 

 

 
 


 
 
 

 

Imágenes y vídeos relacionados

Solicitar presupuesto

Compartir facebook twitter Google+