PENDISLIDE PRO, Aplicador de purín con patines

Marca Joskin Tipo Cubas (Utiles de Esparcimiento)

Rampa de tubos con patines Pendislide Pro

Rampa de tubos con patines. Ancho de esparcimiento de 12 a 18 mts. Intervalo entre tubos de 25 cm.

La nueva rampa Pendislide PRO de JOSKIN crece la precisión de esparcimiento combinándose perfectamente con el relieve del suelo y apartando el follaje. Gracias a sus patines de Ertalón resistentes al desgaste aplica el purín sobre el suelo después de haber efectuado un ligero surco con fines de aportar los nutrientes lo más cerca posible de las raíces sin ensuciar las plantas. Su eficacia y su precisión son máximas.
4 modelos Pendislide PRO están disponibles : 12 - 13,5 - 15 y 18 m. con una separación entre tubos de 25 cm. Incluso para semejantes anchos de trabajo, la concepción del chasis, gracias a la acción de las ruedas palpadoras, permiten mantener en el suelo la totalidad de los patines y esto, incluso en terreno accidentado.
 
 
 
 

Una estructura robusta e ingeniosa

No requiere ningún elevador "4 puntos" tradicional para un diámetro de rueda inferior o igual a 1.675 mm.
Los 4 cilindros permiten activar el anti-goteo (sistema Twist), volver a montar la rampa por encima de los guardabarros para el transporte y volver a bajarla para el esparcimiento.
Este montaje autoriza también la utilización de un esparcidor exacto.
 
Durante maniobras, cuando el anti-goteo está levantado (al cabo de línea), un efecto péndulo se garantiza por los 4 cilindros. En los terrenos accidentados este equilibrado horizontal protege la rampa y brinda la flexibilidad necesaria entre ésta y la cuba.

 

 

 

Un sistema de esparcimiento eficaz

Durante el esparcimiento las 2 ruedas palpadoras provistas de un limpiador y posicionadas de cada lado liberan enteramente la rampa de cualquier esfuerzo adaptándose perfectamente con al desnivel del suelo. Gracias a los movimientos independientes de los lados izquierdo y derecho de la rampa, las diferentes partes que componen la estructura pueden moverse libremente y así permitir a los patines quedarse en contacto con el suelo de manera óptima.
El posicionamiento de los patines de arrastre a 45° con respecto al suelo permite seguir idealmente las irregularidades en todas las situaciones. Para los terrenos con fuerte desnivel los patines pueden bajar a 250 mm por abajo del nivel cero. La flexión de las láminas curvadas de 70 mm compensa los desniveles suaves.
La separación entre tubos de 25 cm ofrece una gran regularidad sobre el ancho de trabajo.
 
Como opción dos compuertas hidráulicas industriales de tipo RAMUS, equipadas con un tope con ajuste manual, permiten limitar la apertura y ajustar fácilmente la dosificación o trabajar con una sola semi-rampa. En estándar se montan dos compuertas con regulación manual.
La alimentación del purín se efectúa por un simple o doble conducto (opcional). En configuración doble tubería (aconsejada a partir de 15 m), un cajón común acoge las 2 llegadas.
Los 2 repartidores SCALPER© verticales aseguran un reparto eficaz del purín, cualquier que sea su tipo. Un acceso al repartidor vía un enganche rápido 6'' facilita las intervenciones.
La presión de las rejas sobre las láminas se ajusta generalmente entre 7 y 9 kg. Puede también aumentarse o reducirse vía las ruedas palpadoras.
 
 
 
 
 

Repliegue y seguridad

Válvulas pilotadas fijadas sobre los cilindros, así como el desmonte de la rampa dentro de un soporte, bloqueando esta última en posición replegada. Además las piezas en contacto durante el transporte están recubiertas de Ertalón con fines de evitar los choques y los choques de metal.
Como opción a partir de 15 m, las 2 extremidades de la rampa pueden estar provistas de un doble repliegue hidráulico (1,50 m de cada lado). Así el ancho de trabajo puede disminuirse, si necesario, mediante válvulas con bolas. El enganche sobre cubas más cortas es también posible.
Para garantizar un despliegue con suavidad, la velocidad de salida de la varilla del cilindro se reduce a finales de desplazamiento gracias a la acción de amortiguadores en los cilindros del anti-goteo (y viceversa).
La rampa está también provista – en estándar – de una función anti-crash (de 80 cm). Gracias a esta última, las partes exteriores de la rampa se repliegan en caso de colisión.
 
 
 
 
 
 

Un acabado particularmente cuidadoso y cualitativo

La rampa se fabrica en acero galvanizado para una resistencia a toda prueba.
 
Su chasis se constituye de tubos perfilados, cortados en las fábricas JOSKIN por un láser tubo ultramoderno y preciso.
La utilización exclusiva de rótulas industriales en el chasis ofrece una resistencia muy grande al desgaste y garantiza a estas piezas, sometidas a grandes esfuerzos, longevidad y tiempo de mantenimiento reducido.
Los patines están atados por anchas fijaciones a los tubos. Estos últimos se mantienen ellos mismos por piezas moldeadas libres de cantos vivos. Además láminas de mantenimiento atraviesan el chasis en ambos lados para asegurar una fijación a cualquier prueba (ensamblaje macho/hembra).
Como opción los patines de Ertalón pueden reemplazarse por modelos de acero fundido.
 
Soportes están integrados para el desmonte de la rampa.

 

 

Repartidor- Triturador
El repartidor-triturador Scalper® fabricado y patentado por JOSKIN,  es un órgano esencial para el buen funcionamiento del Pendislide. Las rampas están previstas de dos repartidores-trituradores Scalper®, para reducir el tiempo de reacción al principio del esparcimiento así como las pérdidas de carga (mejor regularidad de esparcimiento). 

Los repartidores-trituradores Scalper® del Pendislide son verticales y poseen salidas horizontales que permiten disponer los tubos de la rampa de manera óptima. Resultados, reducción de las pérdidas de carga y reparto más homogéneo del purín, también en las extremidades de una rampa de gran ancho. La ventaja de los repartidores verticales es la de presentar menos obstrucción. Por consiguiente, la altura total de la rampa se reduce. Un inversor eléctrico sobre repartidor se monta en estándar sobre cada modelo. Un mando previsto a dicho efecto se encuentra en la caja eléctrica en la cabina del tractor.
 
 
 
 
El abono sobre el suelo
Al descender la rampa, los patines se apoyan en el suelo y se encargan de apartar la planta para que el purín se deposite en el suelo, sin ensuciar tanto, las hojas de la planta. Se limita considerablemente las pérdidas de elementos nutritivos volátiles del purín. 
Durante el esparcimiento las 2 ruedas palpadoras provistas de un limpiador y posicionadas de cada lado liberan enteramente la rampa de cualquier esfuerzo, adaptándose perfectamente al desnivel del suelo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gestión de las funciones hidráulicas
El mando hidráulico de todo el sistema esta simplificado, gracias a la caja de mandos multifunción de JOSKIN, mediante un distribuidor en el tractor podemos hacer funcionar todas las funciones. Recomendamos si lleva instalado el tractor el sistema Load Sensing hacer la instalación de la cuba y de la rampa con este sistema, asi, con tres mangueras hidráulicas, presión, retorno libre y señal, podemos mandar todas las funciones de la cuba y aplicadores sin calentamiento del aceite, y sin consumo innecesario de gasoil, ni desgaste de la bomba hidráulica. Con este sistema, la cuba pedira al sistema hidráulico del tractor, solo el aceite que necesite y cuando lo necesite, aumentando la vida de la bomba hidráulica del tractor.
 
 
Para ejecutar el numero creciente de funciones hidráulicas presentes en todos los aplicadores, (triturador, despliegues, antigota,...etc.), JOSKIN ha diseñado un sistema de control para todas las funciones hidráulicas de todos los aplicadores con una secuencia programada automatica, el Automate. Esta caja de mando Touch-Control, de pantalla tactil se instala en la cabina del tractor, y tiene grabadas todas las funciones automatizadas de todos los útiles de esparcimiento JOSKIN. En la pantalla seleccionamos el tipo de aplicador de purín que vamos a utilizar y el ancho de trabajo, desde la pantalla, podemos desplegar el aplicador y despues solo accionando la tecla START, activa la secuencia gravada, apertura compuerta de alimentación, puesta en marcha del repartidor, descenso del aplicador sobre el suelo...... cuando accionamos STOP, hace las funciones inversas. El operario solo se tiene de preocupar del despliegue y de conducir el equipo, despreocupandose de todas las otras funciones repetitivas del aplicador.
 
      
 
          
 
 
ISOBUS
La interfaz de la caja de mando JOSKIN, puede reemplazarse por el sistema ISOBUS  instalado en el propio tractor, y mandar todas las funciones de la cuba desde la pantalla del tractor. Si el tractor no va equipado con ISOBUS, se puede añadir cualquiera de los terninales ISOBUS de JOSKIN.
 
             Pantalla de 5,6 " de teclado 
 
 
            ISO CONTROL TOUCH 800
                 • Pantalla de 10,4''
                 • Pantalla táctil
                 • Ventana multigráfica
                 • Entrada de vídeo
 
 
           ISO CONTROL TOUCH 1200
                  • Pantalla de 12,1''
                  • Pantalla táctil
                  • Ventana multigráfica
                  • Entrada de vídeo
 
El principio es el siguiente: permitir a los diferentes tractores comunicar con los numerosos útiles (y viceversa) vía un lenguaje estandarizado. Esta norma internacional es cada vez más extendida y permite una conexión rápida y fácil  (« plug and play ») entre diferentes marcas.

La funcionalidad AUX-N permite asociar cualquier función ISOBUS a un Joystick compatible. Además de facilitar el manejo de las funciones hidráulicas, la funcionalidad AUX-N permite elegir la manera con la cual las funciones se asocian al Joystick.
 
 
 
Caudalimetro
 
Una excelente dosificación es necesaria para un esparcimiento de precisión. JOSKIN ha desarrollado con este fin un caudalómetro electrónico que asegura un caudal exacto en cualquier momento. Sea cual sea la velocidad de avance, el esparcimiento queda uniforme gracias al sistema de caudal proporcional al avance (DPA).
El caudalómetro mide constantemente el caudal de esparcimiento del purín mientras que captadores ubicados a nivel de las ruedas de la cuba miden la velocidad de avance.
Por interpretaciónn de estos datos, un ordenador va a regular automáticamente el caudal de purín, según el caudal que hemos predeterminado en la pantalla y en función de la velocidad de avance , mediante una válvula électrica. Este dispositivo requiere un terminal ISOBUS.
 
 
 
 

Aplicaciones suplementarias

 
Variable rate-control 
- Permite el tratamiento de mapas de aplicación en formato Shape. Son posibles hasta 5 dosificaciones diferentes, se prescriben mediante mapas de valores teóricos. Las aplicaciones se adaptan de manera específica al emplazamiento, según las prescripciones.
 
 
Track-Leader Top
 - Realiza un guiado automático mediante las funciones TRACK-LEADER. Además de la aplicación, el sistema se compone de un ordenador de guiado suplementario y de un receptor GPS. El guiado automático descarga al conductor, aumenta el rendimiento por superficie y reduce el consumo de combustible.
 
 
Track-Leader
 - Permite la conducción de huellas paralelas de las vías en diferentes modos de conducción. La dirección de guiado y la fuerza de la derivación se indican en la pantalla de visualizacción. Además el software documenta la superficie tratada y memoriza las huellas de las vías de circulación así como los límites de campo.
 
 
Section-Control 
-Pilota y controla automáticamente la apertura/cierre de las diversas secciones de un inyector de purín o de una rampa de esparcimiento acoplada a la cuba. En cuanto una sección sobrepase en parte o totalmente una superficie ya tratada, se cierra el paso del purín en los tubos necesarios, activandose automaticamente la apertura de dichos tubos en cuanto deje de solaparse la superficie tratada.
 
 
 
 
Opciones
    
              Impresora                                             GPS
 
 

Integracion del medidor de nutrientes con sistema NIR

JOSKIN propone una tecnología de análisis en tiempo real, gracias a una lente infrarrojos (a reserva de disponibilidad dentro de su país). La composición del purín (nitrógeno total (N), fósforo (P), potasio (K), nitrógreno amoniacal (NH4) y materia seca), se mide en tiempo real durante el esparcimiento. JOSKIN integra este sistema de análisis a sus cubas provistas de un DPA vía ISOBUS. El conjunto permite al DPA, aplicar una dosis de esparcimiento en función a las unidades que nos interese esparcir de nitrógeno/ha.,  fosforo/ha.  (por ejemplo) y ya no en m³/Ha como un sistema DPA clásico. 

 

 
 
Caracteristicas principales Pendislide Pro
 
✓ Repliegue mediante cilindros con seguridad hidráulica (DE)
✓ Repartidor(es) vertical(es) SCALPER© con compuerta(s) manual(es) de dosificación 6’’, recoge-piedras
✓ Tubo de enlace 6’’ entre la cuba y el útil
✓ Mando eléctrico desde la cabina para invertir repartidor(es) (manómetro Ø 100 mm y acumuladores de nitrógeno incluidos)
✓ Elevador anti-goteo integrado SYSTEM TWIST (DE)
✓ Seguridad anti-crash 80 cm. repliegue de las extremidades de la rampa en caso de obstáculo
✓ Suspensión en rampa (pendular)
✓ Conductos continuos del repartidor sobre el suelo, separación entre tubos de 25 cm.
✓ Soportes de desmontaje
✓ Rampa completamente galvanizada

Imágenes y vídeos relacionados

Solicitar presupuesto

Compartir facebook twitter Google+